Publicado el

Algunas curiosidades sobre Unicornios

🦄La primera representación conocida de un unicornio se encuentra en las cuevas de Lascaux, en Francia, y data del 15.000 a.C. Hasta que se dieron cuenta de que el llamado unicornio Lascaux tenía dos cuernos, dibujados muy juntos.

🦄El primer registro de unicornios en la literatura occidental pertenece al historiador griego Ctesias. En el siglo V aC, escribió que la bestia tenía un cuerpo blanco, cabeza morada, ojos azules y un cuerno multicolor rojo en la punta, negro en el medio y blanco en la base. Aquí puedes ver muchos libros sobre unicornios.

🦄En sus viajes, Marco Polo creía que se cruzó con unicornios. Relató: «Son brutos y muy feos. No son en absoluto como nosotros creemos”. Eso es porque en realidad eran rinocerontes.

🦄Según los informes, Genghis Khan decidió no conquistar India después de conocer a un unicornio, que se inclinó ante él; lo vio como una señal de su padre muerto y devolvió su ejército.

🦄Durante las Épocas Oscuras (se refiere al periodo que incluye del 476 al año 1000), surgieron unas colecciones conocidas como “Bestiarios”, que explicaban el uso medicinal de los animales conocidos, que en ese momento incluía a los unicornios.

🦄En su apogeo, el «cuerno de unicornio» valía literalmente 10 veces su peso en oro. En 1560, los comerciantes alemanes vendieron al Papa un cuerno de unicornio por 90,000 escudos, unos 20.000 euros actualmente. Las farmacias en Londres vendieron cuernos de unicornio en polvo hasta 1741.

🦄La antigua heráldica de unicornios se puede encontrar en los antiguos sellos de Babilonia y Asiria, pero el rey Jaime III de Escocia en el siglo XV acuño dos monedas de oro que eran conocidas como el unicornio y el medio unicornio.