Publicado el

El poder del cuerno de unicornio

El cuerno de unicornio, también conocido como “alicornio”, es una leyenda aceptada en Europa occidental durante la Edad Media. Se le han atribuido muchas virtudes y poderes curativos, que se han creído desde el siglo XIII. Debido a estas creencias, el cuerno del unicornio se convirtió en uno de los remedios más caros durante el Renacimiento. El precio del cuerno variaba por las diferentes monedas de cada época, pero no hay dudas de que nunca fue barato.

En 1609, Thomas Decker de un cuerno de unicornio que valía «media ciudad». En 1553, uno que pertenecía al rey de Francia se valoró en 20.000 libras, unos 22.500 euros. Obviamente, solo las personas ricas y poderosas podían comprarlo, y también algunos coleccionistas de curiosidades. Se dice que el cuerno del unicornio brilla al detectar un peligro o amenaza, como una premonición o un sexto sentido. Su cuerno sirve para determinar la edad del unicornio: si tiene los espirales muy marcados, es muy viejo, pero si es más liso, significaría que es recién nacido. En casi todas las historias se cree que al arrancarle el cuerno al Unicornio, este muere. Otros lo usaban como amuleto para la buena suerte y algunos decían que el cuerno era capaz de proporcionar la felicidad absoluta.

Nosotros te ofrecemos muchos disfraces de unicornio que vienen con su cuerno, y te aseguramos que algunos son muy reales: como las cabezas de unicornio con cuerno. También tenemos diademas con cuerno de unicornio para las niñas, para los cumpleaños y fiestas.