Publicado el

Teorías sobre el origen del unicornio

Se decía que se parecía a un caballo que tenía un solo cuerno en forma de espiral que salía de su frente. Su origen ha sido objeto de muchas y diversas teorías, una de ellas es de la época de Alejandro Magno (356-323 aC). Una de estas teorías decía que su caballo, llamado Bucéfalo (Bucephalus), llevaba cuernos dorados en la batalla y que esto había sido el origen de la leyenda del unicornio. Pero, Bucéfalo era negro y se suponía que los unicornios eran blancos. Otra especulación era que su existencia provenía de los primeros rinocerontes. También se supo de un animal llamado “monoceros”, del que algunos pensaban que era un unicornio y otros creían que era un rinoceronte.

Las descripciones del unicornio se encuentran en unos libros llamados “Bestiarios”, que contenían ilustraciones y descripciones de muchas especies de animales, tanto reales como imaginarios, de los siglos XII y XIII. Uno de estos libros decía que era lo suficientemente feroz como para matar a un elefante clavándole su cuerno, y algún dibujo mostraba que el unicornio era mucho más grande que el elefante. Según otro escrito, el unicornio era tan veloz que los cazadores no podían atraparlo de ninguna manera. Pero se creía que si una joven era enviada al bosque donde sabían que existía el unicornio, cuando éste la veía, saltaba a su regazo y los cazadores podrían capturarlo. Del monoceros se decía que era más grande que el unicornio, con los pies parecidos a los de un elefante, y con un único cuerno, de 1,2 metros de largo. Aunque era posible matar a uno, ninguno había sido capturado vivo.

Hoy en día podemos encontrar muchos libros sobre unicornios y seres fantásticos, y por eso aquí te dejamos una sección especial para que puedas elegir con comodidad el que más te guste, y según la edad del lector. Tenemos libros documentales e históricos, hasta cuentos llenos de magia y colores para los más peques.